El Puerto de Algeciras ha sido nombrado el segundo puerto europeo más productivo. Un galardón obtenido en los ‘IHS Markit Dredging and Port Construction Innovation Awards 2016’ que premian su impresionante actividad comercial.

Redacción web, septiembre 2017

Puerto de Algeciras

Con este reconocimiento, además, Algeciras vuelve a demostrar que el incremento de la productividad puede ir de la mano de una mejora constante en sus políticas sostenibles; un tema que, desde hace años, es de máxima prioridad para la Autoridad Portuaria.

Sus actuales políticas de gestión se han basado en la necesidad de conciliar desarrollo económico, preservación de los recursos naturales y calidad de vida de su entorno social. Tanto es así, que en marzo de 2016 se constituyó la Oficina de Control Medioambiental (OCMA), una entidad encargada de controlar el impacto ambiental de todas las actividades del puerto.

Una de las labores más importantes en este ámbito es el tratamiento de los residuos MARPOL (la gestión de los deshechos de los buques para evitar que sean arrojados al mar). Los puertos de Bahía de Algeciras y Tarifa se sitúan a la cabeza en relación a la gestión de desechos y residuos oleosos y, gracias a esto, en los últimos 20 años las zonas adyacentes y las playas están mucho más limpias.

Sertego lleva más de dos décadas prestando este servicio en el Puerto de Algeciras. Para ello, cuenta con una instalación de tratamiento capaz de almacenar 10.000 m3 de residuos y una plantilla de 54 empleados que presta servicio las 24 horas, 365 días al año.

Las cifras hablan por sí solas: el pasado año Sertego prestó más de 1.600 servicios de retirada de residuos oleosos a buques en el Puerto de Algeciras. En cuanto al resto de puertos de Andalucía, Sertego realizó en total más de 3.100 servicios.

Además del tratamiento de residuos Marpol, Sertego también ofrece el servicio de recogida de residuos oleosos (mediante gabarra y camiones cisterna) y el de recogida, tratamiento y regeneración de aceites usados generados por embarcaciones pesqueras y deportivas
.
Con todo esto, Sertego cuenta con una oferta integral de servicios que, unida a las políticas de gestión del Puerto, han logrado hacer de Algeciras un puerto en el que productividad y sostenibilidad van de la mano.

Logo Header Menu