En el País Vasco SERTEGO posee una planta de reciclaje de plásticos industriales desde 2003 que complementa la actividad de gestión de Residuos Peligrosos.

La reciente construcción de una nave de 2400 m2 que alberga, entre otras instalaciones, una nueva línea de reciclado de plásticos industriales es una apuesta de futuro de SERTEGO en esta comunidad. La nueva maquinaria recién instalada ofrece una solución distinta del vertido a aquellos envases (peligrosos y no peligrosos) cuya reutilización tras el lavado ya no es posible.

Sertego País Vasco: grúa
Sertego País Vasco: grúa en una nave en obras Construccion nave reciclaje plásticos, Sertego País Vasco

Con ánimo de optimizar el proceso productivo se ha instalado un potente molino triturador de 4 ejes que continúa en un proceso de lavado, secado y ensacado que es capaz de procesar más de 20.000kg de plásticos diarios procedentes del sector industrial y automoción, sectores para los que SERTEGO se ha convertido en un gran aliado medioambiental.

Sertego País Vasco: acceso a la nave
Instalaciones nave reciclaje plásticos, Sertego País Vasco

Estas instalaciones se localizan en el complejo de 10.000 m2 que SERTEGO posee en la provincia de Álava y complementan las ya existentes: un Centro de Transferencia de Residuos Peligrosos (CTR), tanques de almacenamiento de residuos líquidos y oficinas que coordinan las actividades de gestión que allí se realizan con el trabajo de 15 especialistas.

Logo Header Menu