Delegación Sur. Con fecha 22 de diciembre de 2017, se resolvió la adjudicación a favor de SERTEGO SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.L.U, del servicio de gestión de los residuos procedentes de las empresas integrantes de la Agrupación “CORPORACIÓN DE EMPRESAS MUNICIPALES DE SEVILLA, A.I.E” del Ayuntamiento de Sevilla.

El servicio de gestión de residuos prestado por SERTEGO se inició el 1 de enero de 2018 y tendrá una duración de dos años pudiendo prorrogarse anualmente hasta dos años más al vencimiento de cada período.

Corporación de empresas municipales de Sevilla, A.I.E. gestion residuos
Corporación de empresas municipales de Sevilla, A.I.E.

La contratación de dicho servicio, fue firmada por Dña. Carmen Castreño Lucas, como Vicepresidenta de la Corporación y en representación de las entidades públicas Empresa Metropolitana de abastecimiento y saneamiento de aguas de Sevilla, S.A. (EMASESA); Limpieza Pública y Protección Ambiental, S.A.M. (LIPASAM); y Transportes Urbanos de Sevilla, S.A.M. (TUSSAM).
 
EMASESA gestiona el abastecimiento directo de agua potable y es responsable del servicio público de alcantarillado y depuración no solo de la capital hispalense sino también de los municipios de Alcalá de Guadaíra, Camas, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, La Puebla del Río, Alcalá del Río, Mairena del Alcor, Dos Hermanas y El Ronquillo.
 
La empresa pública TUSSAM, administra los servicios públicos de transportes urbanos colectivos de la ciudad de Sevilla, dando cobertura a una población superior a 700.000 habitantes con una flota de 428 autobuses y 4 tranvías a los que hay que sumar otros 18 vehículos de las líneas contratadas.
 
Como empresa responsable de la gestión de residuos urbanos de la ciudad de Sevilla, LIPASAM provee y se ocupa de la recogida de residuos domésticos, comerciales y sanitarios, entre otros; y todas aquellas actividades destinadas a la limpieza viaria, Recogida, Eliminación y Aprovechamiento de los residuos y a la Protección Ambiental de la ciudad.
 
SERTEGO, con una experiencia de más de 20 años como empresa líder en el en sector y cobertura a nivel nacional tanto en la gestión de residuos peligrosos como no peligrosos, además de la calidad de su servicio de gestión de residuos aporta su firme apuesta por el reciclado y la recuperación de materias primas a partir de los residuos gestionados. El 70% de los residuos gestionados por Sertego se destinan a la recuperación y muestra de ello es su apuesta por la regeneración de aceites usados en la que es la empresa de referencia en España.

Logo Header Menu