Sertego Puerto de Valencia, encargada de la recogida y tratamiento de residuos peligrosos en el Puerto de Valencia, ha firmado por cuarto año consecutivo su participación activa en el Proyecto Aportem, el proyecto solidario que llevan a cabo los distintos agentes, empresas y organismos del Puerto de Valencia para hacer frente a la desigualdad de los barrios limítrofes al recinto portuario.

SERTEGO, comprometida con el desarrollo del Puerto de Valencia

Sertego ha participado, junto al resto de organismos, empresas e instituciones que conforman esta alianza solidaria, en una reunión reciente en el Puerto de Valencia para reafirmar su compromiso y para dar respuesta a la demanda creciente de los colegios e instituciones del Distrito Marítimo. El objetivo del encuentro ha sido dar cobertura a los colectivos más vulnerables, que, cada vez más, encuentran en este proyecto un punto de apoyo estable.

Nuevo paquete de ayudas.
A lo largo de la reunión se ha acordado un nuevo paquete de ayudas y acciones, coordinadas por una Comisión de Acciones que analizará las peticiones recibidas por parte de los colegios e instituciones. El resultado será una programación estable de veinte líneas de actuación a lo largo del curso.

Entre las peticiones de apoyo que ha tratado la Comisión de Acciones, se encuentran las relacionadas con la mejora del material deportivo, la aportación de alimentos para los comedores escolares o el perfeccionamiento de las instalaciones de calefacción de los centros.

Control de aportaciones económicas.
Otro de los principales objetivos marcados por la Comisión de Acciones es mejorar el control de las aportaciones económicas y materiales de los socios del Proyecto Aportem. Para controlar el destino final de dichas aportaciones, cada institución receptora de ayudas contará con dos socios de Aportem que harán un seguimiento de esas ayudas y mantendrán un contacto directo con las instituciones y colegios demandantes a fin de atenderlos lo mejor posible.

Sertego, como especialista en tratamiento de residuos industriales y sostenibilidad medioambiental, seguirá apoyando todas las acciones del proyecto para mejorar la calidad de vida en los barrios limítrofes del Puerto de Valencia.

En el ámbito medioambiental, la instalación de Sertego Puerto de Valencia es la responsable de prestar el servicio de recogida de los residuos oleosos procedentes de los buques en los puertos controlados por las Autoridades Portuarias de Valencia, Castellón y Alicante, contribuyendo así a la limpieza de nuestra costa y sus aguas.

Logo Header Menu