La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (AESAT), miembro de CONFAES, ha renovado su acuerdo con la firma Gestión y Protección Ambiental (GPA), filial de Sertego, para la gestión y el tratamiento de la totalidad de sus residuos industriales durante 2018, incluyendo el aceite usado de motor.

Julio 2018, redacción web

Este compromiso formalizado el pasado mes de mayo permite a AESAT garantizar a sus socios que sus residuos industriales van a ser gestionados con una empresa especializada en el tratamiento de los mismos como es GPA, que garantiza el cumplimiento de la normativa ambiental y que viene desempeñando esta labor para la asociación 18 años.
A la firma acudieron el Presidente de AESAT, Sergio Pérez y el Delegado de Sertego en Castilla y León, Raúl Sanz de Acedo.

Raúl Sanz de Acedo (Delegado de Sertego en Castilla y León) y Sergio Pérez (Presidente de AESAT).

El acuerdo alcanzado fue presentado por AESAT a sus socios empresarios en una jornada informativa celebrada el pasado mes de junio bajo el título ‘La gestión de residuos en los talleres de reparación de vehículos’. El compromiso firmado con la filial de Sertego, permitirá disponer a los asociados durante el año 2018, de los acondicionamientos necesarios para el almacenamiento de los residuos en sus instalaciones, que posteriormente serán recogidos de manera adecuada por la empresa GPA, con el fin de gestionarlos conforme a la normativa medioambiental en vigor.

Sertego desarrolla su actividad de gestión de residuos industriales en Castilla y León a través de su filial GPA. Esta instalación dispone además de una planta de tratamiento de envases industriales.

El Delegado de Sertego en Castilla y León, Raúl Sanz de Acedo, participó además en dicha jornada explicando los últimos cambios normativos en la gestión de residuos, principalmente la normativa de traslado de residuos y resolviendo las cuestiones más relevantes que se plantea el sector.

Raúl Sanz de Acedo (Delegado de Sertego en Castilla y León)
Logo Header Menu