El premio, asociado al programa CLIMA de ANESE, reconoce el trabajo de SERTEGO en la Instalación Industrial de Jumilla (Murcia).

Enero 2019, redacción web

Vicente Barroso, director de Biomasa de SERTEGO, recoge el premio de manos de Luis Cabrera, director general de ANESE.

El pasado 4 de diciembre, ANESE premió a SERTEGO por su trabajo en la Instalación Industrial de Jumilla, Murcia. Este premio, auditado por el Ministerio para la Transición Ecológica, está enmarcado dentro del programa CLIMA que busca incentivar aquellos proyectos que implementan medidas de eficiencia energética y contribuyen a reducir las emisiones de CO2.

Sertego trabajó con sus clientes de la instalación industrial de Jumilla, construyendo una caldera de biomasa que sustituyera los combustibles tradicionales que utilizaban hasta entonces. Esta actuación ahorró 5.046t CO2, siendo el proyecto del programa CLIMA que más toneladas de CO2 redujo durante 2017, de hecho, este ahorro supone casi el 50% de la reducción total del programa en 2017, 11.933 toneladas de CO2, tal y como ha certificado recientemente la Comisión Ejecutiva del FES-CO2 (Fondo de Carbono para una Economía Sostenible).

Las energías renovables son ya una realidad y cada vez son más las empresas que apuestan por fuentes energéticas asequibles, seguras y sostenibles, como la biomasa.

Sertego trabaja apoyando, asesorando y colaborando con las empresas en esa transformación tan necesaria. Su participación en el programa CLIMA y este premio certificando los buenos resultados de sus proyectos son solo una confirmación más de que seguimos trabajando para alcanzar objetivos de desarrollo sostenible y comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Logo Header Menu