El reciclaje tiene muchas variantes y una de ellas, tal vez la menos visible de cara al público, es el reciclaje industrial.

Mayo 2019, redacción web

El 17 de mayo se celebra el Día internacional del Reciclaje, un día establecido por la UNESCO para recordarnos a todos la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. Una estrategia clave para concienciar a la ciudadanía de la importancia de tratar los residuos de forma responsable para colaborar, entre todos, a la mejora del medio ambiente.

El reciclaje que tenemos más cercanos a nosotros, el que realizamos en nuestros hogares, es el que se muestra más visible en las campañas publicitarias. Sin embargo, hay un reciclaje que nos pasa más desapercibido, el reciclaje de los residuos generados en las industrias… Es la industria la mayor productora de residuos y gestionar dichos residuos industriales de forma responsable, sostenible y que permita su revalorización y reciclaje de forma correcta, es clave para contribuir al bienestar de nuestro medio ambiente y para avanzar hacia una economía circular.

En Sertego estamos especializados en la gestión integral y sostenible de residuos industriales peligrosos y no peligrosos.

Una labor que permite regenerar aceites usados que puedan convertirse en nuevos aceites lubricantes y de gestionar residuos de origen MARPOL, que nos permiten obtener fueles recuperados. Reciclamos residuos al servicio de la industria.

El reciclaje es fundamental para reducir emisiones, para evitar vertidos y derrames en ríos y mares, para cuidar, en suma, nuestro planeta. Por eso, en Sertego, hemos apostado por el concepto de economía circular y hemos trabajado para ir un paso por delante de la legislación vigente.

La investigación y la innovación nos han llevado a ser uno de los gestores de residuos, a nivel nacional, que más residuos peligrosos recuperados consigue.

Hoy celebramos el Día Mundial del Reciclaje sabiendo que nuestro trabajo en este campo está contribuyendo activamente a cuidar nuestro entorno.

¡Feliz Día Mundial del Reciclaje!

Logo Header Menu