En SERTEGO siempre queremos participar de todas aquellas actividades que, a través de una labor didáctica o de divulgación, ponen sobre la mesa diversas problemáticas medioambientales relacionadas con la gestión de residuos.

Julio 2019, redacción web

Estamos convencidos de que, exponiendo y escuchando conocimientos e ideas de todas las partes implicadas en el ciclo de vida de un producto (desde el fabricante del producto hasta el gestor final del residuo), podemos acercarnos cada vez más a una economía circular generalizada y un desarrollo sostenible.

En este sentido, SERTEGO ha podido participar en el mes de junio en 3 jornadas diferentes realizadas en Galicia y exponer su contribución a la economía circular a través de la recuperación, regeneración y reciclaje de residuos como el aceite usado o los neumáticos usados.

El 5 de Junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, NAVANTIA celebró sus primeras Jornadas de Medio Ambiente en la Ría de Ferrol, donde SERTEGO expuso el importante papel que tiene cada uno de nosotros en la gestión de residuos, a través de una correcta separación de los mismos en el punto de generación.

También el 5 de Junio SERTEGO acudió a la Jornada Galicia Unidos por un Planeta #SinContaminaciónDelAire, organizada por la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA) en la Isla de Ons, donde se trataron las diversas iniciativas que se están llevando a cabo para mejorar la calidad del aire en Galicia y cómo afecta a nuestra salud.

Por último, el día 27 de Junio se celebraron en Vigo las Jornadas sobre El Papel del Gestor de Residuos en el Proceso de la Economía Circular, también organizadas por APROEMA. En este caso SERTEGO expuso dos claros ejemplos de su contribución a la economía circular a través de la regeneración del aceite usado y la recuperación de neumáticos usados.

Desde aquí queremos de nuevo mostrar nuestro agradecimiento a los organizadores de estas jornadas por su invitación.

Logo Header Menu