Casi una tonelada de residuos recogidos a mano, consolidan el compromiso de SERTEGO de luchar contra la contaminación de los mares.

Octubre 2020, redacción web

El pasado 15 de agosto de 2020, en la ensenada de San Amaro (A Coruña), SERTEGO GALICIA junto con otras entidades colaboradoras como Club del mar, SIGNUS, y NAUGA, participaron en la retirada de 840Kg de neumáticos que se encontraban como basura en el fondo del mar, fruto de la incapacidad humana por evitar la generación de basura marina.

Desde SERTEGO queremos destacar el gran trabajo llevado a cabo por las personas que participaron en la jornada, tanto por el resultado obtenido como por el estricto cumplimiento de las medidas ANTICOVID previstas durante esta actividad.

Por ello, queremos dar las gracias desde aquí a los organizadores y transmitir nuestro orgullo por formar parte de este tipo de actividades que fomentan la acción por el cuidado de nuestro medio marino. Esperamos que actividades como estas ayuden a concienciar a nuestra sociedad sobre este problema global que tiene una repercusión tan importante en el entorno en el que vivimos.