Sertego es líder en la gestión de residuos de origen MARPOL, prestamos servicio en 15 puertos de titularidad estatal y en TANGER MED (Marruecos). Contamos, para ello, con una amplia red de centros de transferencia y plantas de tratamiento que dan servicio a dichos puertos.

La gestión del residuo de origen MARPOL surge a raíz del Convenio Internacional para la prevención de la polución en los mares, MARPOL 73/78, un convenio de ámbito internacional aplicado a, al menos, el 97% de buques en activo, que obliga a gestionar adecuadamente sus residuos y evitar vertidos al mar.

Sertego trabaja con todos los tipos de marpoles contemplados en el convenio internacional, pero nuestra actividad se centra principalmente en el marpol anexo I: residuos de sentinas (servicio básico portuario) y lavazas de tanques.

Para realizar la prestación del servicio marpol es necesaria la recogida del residuo en el buque (tanto atracado como fondeado) y su posterior traslado a una planta de tratamiento. Para desarrollar esta actividad Sertego dispone de vehículos para el transporte terrestre y gabarras.

Pioneros en apostar por la recuperación, líderes en cuidar el medio ambiente.

Sertego fue pionero en la gestión y recuperación de los residuos oleosos procedentes de los buques. Apostamos por un modelo de negocio basado en la recuperación del combustible contenido en los residuos para su reintroducción en el mercado. Además, desarrollamos unas novedosas técnicas de tratamiento y recuperación que han minimizado el impacto en el medio ambiente.

Hoy en día la legislación nacional y comunitaria trabaja para mejorar los mecanismos de control que eviten el vertido de los combustibles al mar y aseguren su entrega en las instalaciones de los puertos. En Sertego estamos comprometidos con esta causa, concienciando y facilitando la recepción de residuos en nuestras instalaciones en los puertos de titularidad estatal en los que prestamos servicio marpol y ahora también en TANGER MED (Marruecos).

Residuos que se convierten en recursos

En Sertego trabajamos en el tratamiento y recuperación de los residuos de origen marpol del anexo I: residuos de hidrocarburos presentes en las sentinas de cámara de máquinas o procedentes de equipos de depuración de combustible y aceite de motores.

Contamos con lo último en tecnología y un equipo altamente cualificado que nos permiten someter a estos residuos a tratamientos físico-químicos evolucionados. Solo así obtenemos un fuel reciclado que se introduce de nuevo en el mercado. De esta forma reducimos el consumo abusivo de combustibles fósiles y los efectos medioambientales que eso conlleva.

Camión Combustibles Reciclados

Combustibles Reciclados –

Disponemos de 7 centros de almacenamiento y/o tratamiento.


No se puede mostrar imagen vectorial del mapa de España, se muestra imagen PNG en su lugar.


* Haz click en los puntos para mostrar la información de la sede.

¿QUIERE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS?
TEL. 902 54 54 54

Logo Header Menu