Sertego participa en un encuentro organizado por SIGAUS para debatir los retos que presenta el nuevo escenario legislativo sobre residuos y sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la Economía Circular
Junio 2018, redacción web
SIGAUS (Sistema de Gestión de Aceites Industriales Usados en España), entidad sin ánimo de lucro dedicada a la gestión de aceite usado recuperado, ha organizado el pasado 14 de junio en Pozuelo de Alarcón (Madrid) un encuentro con fabricantes de lubricantes, representantes de las administraciones públicas, empresas gestoras de residuos y medios de comunicación para debatir cómo afrontar las novedades normativas en materia de residuos, así como para analizar la gran incidencia que tienen las nuevas tecnologías en el desarrollo de la Economía Circular.
Aitor Jáuregui, Director General de Sertego, ha participado en la mesa redonda El ejemplo de la Economía Circular de los aceites industriales, junto con Adelaida Sacristán, Directora de Estudios de la Fundación COTEC, Buenaventura González, Presidente de SIGAUS y Director General de ENI Iberia y Eduardo de Lecea, Director General de SIGAUS.

En el debate, los distintos agentes han aportado su punto de vista sobre cómo afectan a la gestión de los residuos y a la protección ambiental los inminentes cambios ante el nuevo escenario legislativo o cómo la prevención y el uso de las nuevas tecnologías son elementos clave para consolidar el avance de la economía circular.